El pasado sábado nuestra escuela de ciclismo tomó parte en la carrera de Etxarri con siete ciclistas. En promesas compitieron Urko, Asier, Lucia, Aitor y Hugo, en principiantes lo hizo Sergio y por último Pablo en alevines.
Como se suele hacer habitualmente se comenzó con la disputa de las gymkanas, en donde una vez más desde el Club Ciclista Aralar, el club organizador de esta carrera, junto las categorías de promesas y principiantes para esta prueba, en una medida que permite el reglamento, pero que seguimos sin entender y la cual carece de argumentos para mantener. Recordamos que en las carreras de zona, a diferencia de las pruebas valederas para los Juegos Deportivos de Navarra, se permite juntar o separar las categorías de promesas (hasta 8 años) de los principiantes (9 y 10 años). Algunos clubs defiende la separación en la prueba en línea por la diferencia de edad, pero ese mismo argumento no lo aplican para la prueba de habilidad. En el Berritxaco defendemos que si en una prueba hay diferencia de edad en la otra también y por lo tanto se deberían de separar ambas pruebas. Esto tan sólo implica el gasto de 5 trofeos más y por contra las pruebas están más disputadas.
Volviendo a la competición, aun juntando las dos categorías, nuestros corredores promesas lograron buenos puestos en la gymkana, destacando Urko que subió al segundo puesto del pódium.
Por lo que a la línea, disputada sobre las calles de Etxarri y un tramo de la antigua carretera nacional, nuestros corredores volvieron a demostrar que siguen progresando, como así lo demuestra la victoria lograda por Hugo en promesas, que tras lograr el segundo puesto en la anterior carrera, la disputada en Zizur hace dos semanas, ha subido un peldaño más arriba para alzarse con la primera victoria en una prueba en línea de ciclismo escolar para nuestro club.
La próxima carrera será el sábado 21 en Lecumberri.