Tal y como informamos hace algunas semanas, el Club Ciclista Berritxaco va a contar con una escuela de ciclismo. El objetivo de la escuela va a ser dar a conocer el deporte del pedal a los más pequeños, de enseñarles a usar la bici, de que se diviertan con ella y vallan aprendiendo a manejarla. En esta primera temporada el objetivo es arrancar e ir creando un grupo de chavales e ir haciendo grupo.
Con estas premisas, ayer viernes, se celebró el primer entrenamiento en el cual se dieron cita 6 chicos y una chica (aunque aun no se atrevió con la gymkana puesto que le han quitado las ruedas pequeñas esta semana). Durante este primer entrenamiento los pequeños pudieron ir conociendo que es una gymkana e ir aprendiendo a realizarla.
A partir de ahora se han establecido unos entrenamientos que se realizaran los martes desde las 7 de la tarde y los viernes desde las 6 de la tarde. El lugar de entrenamiento está situado en una calle sin apenas tráfico situada en la trasera de las oficinas de Avanco y la gasolinera de Nuevo Artica. En caso de lluvia los entrenamientos se trasladaran a la pista cubierta que hay en el pueblo viejo de Artica.
En el siguiente video podéis ver a los jóvenes Berritxacos.