
Ayer nuestro equipo de féminas disputo por segundo año consecutivo el II Trofeo Ciudad de Palma, donde se dieron casi todos los mejores especialistas nacionales. Por parte de nuestro equipo corrieron Mar Bonnin (que reaparecía en competición tras unos cuantos meses alejada de ella por la lesión) y Ainara Elbusto (que acudía con la intención de seguir aprendiendo).
En la prueba de keirin a punto estuvieron las dos corredoras de pasar a las finales pero la suerte deparo a Ainara disputar una tanda clasificatoria en donde era la única corredora juvenil, mientras que Mar tubo que disputar una tanda de ocho corredoras.
En la prueba de puntuación consiguieron terminar en el grupo, sin perder ninguna vuelta, lo que podemos catalogar como un logro, puesto que se corría contra corredoras de gran nivel, como por ejemplo Leyre Olaberria (medallista olímpica y vencedora final del Trofeo). Hay que tener en cuenta que Mar regresaba a la competición y Ainara aun es juvenil y se enfrentaron a un gran número de corredoras de equipos UCI (tanto de féminas como de pista), consiguiendo terminar una prueba de puntuación muy disputada puesto que hasta el último sprint no se decidió la vencedora de la prueba.