Nuestra corredora gallega Roció Loureda ha obtenido una segunda medalla en los Campeonatos de España juvenil que se han celebrado en Asturias. Esta vez ha logrado la medalla de bronce en la prueba en línea, que hay que sumar a la plata que logró el viernes en la prueba de crono. De nuestro equipo tan sólo dos corredoras han podido acabar la carrera, además de Roció lo ha hecho Ainara Elbusto, en la 13ª posición, una buen posición si tenemos en cuenta que es de primer año.
Esta es la crónica de la carrera (de la web de la Real Federación Española de Ciclismo):
"La prueba femenina se cubrió a la mitad de distancia, es decir, sobre solamente dos vueltas. Y con dos ciclistas que ya habían sido podio el viernes repitiendo hoy. Por un lado la vencedora, la murciana Gloria Rodríguez; por otro la gallega Rocío Loureda, entonces plata y ahora bronce. Y entre medias, la vasca Dorleta Eskamendi. Todas ellas en el mismo tiempo, lo mismo que las catalanas Esther Fernández y Bianca Martín, en las desagradables posiciones fuera del podio.
Y fue en las dos subidas cuando se decidió la prueba. En la primera, un ataque de Loureda reducía el pelotón a nueve unidades; en la segunda, un nuevo demarraje de la gallega reducía el grupo a las cinco ciclistas que llegarían destacadas a meta. Las catalanas intentaron ‘quemar’ a sus rivales, pero no pudieron con la potencia de Gloria ni la habilidad de Dorleta y Rocío en el sprint."
Por otro lado decir que el equipo hoy a competido en la cuarta prueba puntuable del Torneo Euskaldun de féminas, celebrada en Zizurkil. En esta carrera nuestra mejor corredora clasificada ha sido Irati Otxoteko, en la novena posición cadete.
Los próximos compromisos del equipo son los Campeonatos de España de pista cadete que se van ha celebrar del 31 de julio al 2 de agosto en el velódromo de Valencia y en el cual estarán presente dos corredoras del equipo, Irati Otxoteko y Mar Santandreu, además de los técnicos Iosu Costa, Karina Morentin e Isaac Urmeneta, y también estará la corredora Estibalitz Goikoetxea para echar una mano.