El pasado viernes 20 de febrero se celebró la gala del ciclismo navarro. Tradicionalmente la entrega de galardones a los deportistas que obtienen medallas en los campeonatos de España, así como otros galardonados y vencedores de los trofeos de escuelas, cadetes y juveniles, se suelen entregar al finalizar la asamblea anual. Dicho acto solía quedar un poco soso, por lo que la nueva junta directiva de la federación ha intentado darle más protagonismo celebrando una cena. Este año la gala esperemos que haya marcado el inicio de una nueva etapa, en donde este acto tome el protagonismo que se merece y que sea una fiesta del ciclismo navarro.
En esta gala se premio a los corredores que habían sacado medalla en los diferentes campeonatos de España celebrado en el 2008, así como a Iosune Murillo, que tras unos cuantos años en la élite del ciclismo femenino ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva.
Por parte de nuestro equipo hubo dos deportistas galardonadas, Ainara Elbusto que recibió el premio a sus dos medallas de bronce en las pruebas de velocidad y 500 metros, mientras que Karina recibió el premio por su medalla de bronce en la prueba de velocidad.
El resto de galardonados fueron: Benito Ros, José Antonio Lurgaín, German Lopez, Xabier Telletxea, Sergio Aliaga, Juan Peralta, Sergio Rodriguez, Javier Elarre y Xabier Costa (que el 2008 sacó medalla de bronce en el kilómetro elite y este año se ha retirado).
Como se puede ver la mayoría de las medallas que ha obtenido de la Federación Navarra de ciclismo provienen de la modalidad de pista, siendo ocho de los doce galardonados pertenecientes a esta modalidad.
Durante el acto también se quiso recordar a dos jueces que han fallecido en la temporada 2008, entregando una placa a los familiares. Dichos jueces era Mario Gonzalez y Gerardo Avanzes.