14 de marzo de 2017

Javierada 2017


El sábado estábamos citados a las nueve de la mañana en la plaza de Nuevo Artica para un año más cumplir con la tradicional Javierada, que venimos realizando en el C. C. Berritxaco desde nuestra fundación en el año 2004.  Tras terminar de revisar nuestras bicis y de sacar las primeras fotos del día, nos pusimos en marcha los infantiles y mayores del club.  Los alevines y principiantes se nos unieron más tarde en Torres de Elorz, para no tener que cruzar Pamplona con ellos y para que no realizasen tantos kilómetros.



Ya con todo el grupo junto reanudamos la marcha camino Javier y nos encontramos con los primeros peregrinos que marchaban andando.  A estas alturas ya habíamos visto unos cuantos que iban en bici.





Tal y como habían dado las previsiones meteorológicas, durante todo el recorrido nos acompañó un excelente día para andar en bici.  Esto provocó que fueran cientos los ciclistas que realizaron el recorrido, así como miles de peregrinos quienes lo realizaron a pie desde diferentes puntos del camino.  Tantos que tal vez este sábado se produjera record de participantes.  En la prensa publicaron que la Policía Foral calculaba que nos habíamos acercado unos 20.400 personas hasta el Castillo de Javier.




Sin prisa, a ritmo tranquilo, salvo alguna pequeña serie con los infantiles, el grupo fue avanzando kilómetro a kilómetro hacia nuestro destino, a donde llegamos pasada la una del mediodía y algo más de 60 km.  Ahora ya sólo quedaba descansar y recuperar fuerzas mientras esperábamos la llegada de los peregrinos que venían caminando.







Os dejamos un pequeño vídeo del gran día que vivimos en esta décimo cuarta visita a Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada