12 de febrero de 2017

Resumen temporada 2016


La temporada 2016 ha llegado a su fin con la organización de la IV San Silvestre de Artica "Ayudamos a Nerea", celebrada el pasado domingo día 26 con un gran éxito de participación al congregar a 830 personas corriendo por la pequeña Nerea.
A lo largo de los 365 días del 2016 hemos seguido creciendo como club en casi todos los aspectos.  Ha aumentado el número de chavales inscritos en nuestra escuela de ciclismo, llegando a los 22 ciclistas, a los que hay que añadir algunos más que han venido a entrenar, pero si llegar a apuntarse aun.  También ha aumentado el número de competiciones y pruebas en las que hemos participado, así como el número de veces en las que nuestros peques han subido al podium.
Un año más hemos sacado adelante dos pruebas de ciclismo base federadas (Trofeo Ogi Berri y Trofeo Concejo de Artica), llegamos a la sexta edición del Día de la Bicicleta de Artica, recuperamos el Desafío San Cristóbal y cerramos el año con la San Silvestre.



Puntos más positivos de la temporada
- Aumento de la plantilla.  Durante este año ha subido de 17 a 22 los corredores de nuestra escuela de ciclismo, incluyendo a los cadetes, que este año hemos contado con algún biker en la modalidad de btt.  También han crecido los corredores cicloturistas con licencia Berritxaco, así como los ciclistas de las categorías master integrados en el RotxaBikes Team.







- Mantenimiento de las pruebas.  No sólo se han mantenido las pruebas que veníamos organizando estos últimos años, sino que se ha recuperado el Desafío San Cristóbal tras un año sin poder organizarlo.
- Record de podiums.  Los chavales de la escuela de ciclismo siguen progresando como así lo demuestra el aumento de los podiums logrados en las carreras.  Llegando a la cifra de 44 veces las que subieron a recoger trofeo, destacando 14 victorias, todas ellas en gymkana.










- Convenio con el Ayuntamiento.  Tras unos años de difícil relación con el Ayuntamiento de Berrioplano, al que pertenecemos, se firmo un convenio de colaboración con la nueva corporación municipal, que nos dio mayor estabilidad presupuestaria.
- Presencia en pruebas.  Los diferentes integrantes del Berritxaco en su diferentes categorías cada día esta más presente en los diferentes acontecimientos ciclistas que tienen lugar en Navarra, estando presentes en prácticamente medio centenar de carreras y marchas cicloturistas.









- San Silvestre de Artica "Ayudamos a Nerea".  La prueba en si ya es una gran victoria por su fin, si además no sólo se consolida sino que sigue creciendo año a año, ya es un éxito.  Como organizadores de esta carrera es todo un placer poder haber contado con 830 participantes en la cuarta edición.





- Colaboradores.  Durante este año ha aumentado el unas cuantas las empresas que de una manera u otra han colaborado con las diferentes pruebas que hemos organizado.  Que para los tiempos que corren no esta mal.
Punto negativo de la temporada
- Desafío San Cristobal. Desde el Berritxaco procuramos ponerle el mismo cariño a todas las pruebas que organizamos, pero no todas acaban teniendo el mismo exito.  Así la marcha que solemos organizar en el monte San Cristobal y que afortunadamente hemos podido recuperar tras un año sin poder sacarla adelante, regresaba al calendario en el 2016, aunque parece que el nuevo formato no gustaba y de hay su poca participación.