9 de junio de 2016

Crónica carrera Tafalla 2016


El 21 de mayo se disputó en Tafalla la cuarta carrera puntuable para los Juegos Deportivos de Navarra.  Un día de mucho calor, en el que a los peques de las escuelas de ciclismo les toco sudar, primero en las gynkanas, realizadas junto a un lugar que emana ciclismo, como es el velódromo de Tafalla, para posteriormente trasladarnos al duro circuito sobre el que se suelen disputar las carreras de Tafalla.



Una vez más comenzábamos con la prueba de habilidad, en donde los nuestros volvieron a subir varias veces al podium.  En promesas Aitor lograba el segundo puesto, tras realizar su prueba sin ningún fallo. Iker hacia el 21 y Lier el 36 de un total de 46 participantes. En principiantes nuevo doblete para Urko y Asier, primero y segundo respectivamente. En alevines Sergio se clasificó en noveno lugar, un fallo relegó hasta la 23 posición a Markel, lo mismo que a Javier, que finalizo 25, de un total de 46 ciclistas.  Y por lo que respecta a nuestros infantiles, Pablo fue el 21 y David el 43 de 53 participantes.



Una vez finalizadas las gymkanas de todos los participantes, fue el turno de disputar las carreras en línea sobre un circuito con una dura subida. Excepto para los más pequeños que realizaban vueltas sobre otro menos duro.  En promesas el mejor resultado fue para Aitor, siendo el noveno. En principiantes no sabemos, ya que no están bien las clasificaciones de esta categoría en esta carrera. En alevines el mejor puesto para Markel, el 14.  Y en infantiles no pudieron concluir sus pruebas.
Se pueden ver todas las fotos de esta carrera en este enlace.