22 de mayo de 2016

Crónica carrera Villava 2016


Desde hace un buen número de años el 1 de mayo se disputa carrera de ciclismo escolar en Villava, como así volvió a ocurrir este año.  A la cual acudimos con los peques de nuestra escuela de ciclismo, junto al resto de equipos navarros, ya que se trataba de Juegos Deportivos.  Ante la amenaza de posibles lluvias se decidió invertir el orden de las pruebas y comenzar con las carreras en línea para hacer posteriormente las gymkanas.


Lo que si se mantuvo fue el orden de las carreras, empezando con los promesas, con un pelotón de casi medio centenar de ciclistas, a los que las nubes les lanzaron algunas gotas sueltas, pero por suerte todo quedo en eso, unas gotas.  Entre los nuestros Aitor acabo el 13, Iker el 40, Lier el 41 y Javier el 46. Ya en principiantes de segundo año volvimos a contar con 4 ciclistas, clasificándose el mejor de ellos Urko en la 14 posición.  En alevines contamos con la participación de Sergio entre los de primer año y Markel en los de segundo.  Y en infantiles tambien participamos con un sólo corredor por categoría, David en primer año y Pablo entre los mayores.


Una vez disputadas las carreras se paso a realizar las gymkanas, repartidas según categorías.  Como viene ocurriendo desde que nació la escuela de ciclismo es en la prueba de habilidad en donde obtenemos los mejores resultados.  Así Urko se hizo con la victoria en principiantes, en donde Asier se quedo a las puertas del podium, al concluir sexto.  En esa misma categoría Lucia firmana la 11 posición y Arian la 13.  En promesas no hay disponible clasificación.  Ya en alevines Markel hizo 14 y Sergio 18.  Por último en infantiles Pablo hizo el 15 y David el 51.


Destacar que en cada categoría participo entorno a medio centenar de ciclistas, 48 promesas, 49 principiantes, 48 alevines y 57 infantiles.
Podéis ver las fotos de esta carrera en la página de nuestro Facebook.