8 de mayo de 2016

Crónica carrera Berrioplano 2016


El pasado 23 de abril arrancó la temporada de ciclismo escolar de la modalidad de carretera y nuestro club fue el encargado de organizar la primera carrera, más en concreto del IV Trofeo Ogi Berri en Berrioplano.
Ante la amenaza de mal tiempo y teniendo todo preparado se decidió comenzar unos minutos antes de las cinco de la tarde, hora inicialmente prevista. Aunque afortunadamente la lluvia no hizo aparición y se pudieron disputar todas las pruebas de gymkana y línea de las cuatro categorías.



Por lo que respecta a nuestros corredores, lograron subir un total de tres veces al podium.  Siendo Urko el más destacado al ganar en la gymkana de principiantes, al que le acompaño en el podium Asier, al acabar en tercer lugar. El otro ciclista que logró trofeo fue Aitor, que finalizó quinto en la gymkana de promesas. A pesar de realizar el segundo mejor tiempo, un fallo le relegó hasta esa posición.
Del resto de equipo un poco de todo, con algunos corredores tambien cerca de podium, mientras que otros debutaban en su primera carrera de carretera y sufrían los temidos nervios.  Pero a buen seguro que conforme van avanzando las carreras se van adaptando a las carreras.
Toda la información del IV Trofeo Ogi Berri puede verse aqui.