21 de marzo de 2016

Crónica carrera Tudela, CCR btt 2016


Siete Berritxacos fueron los que se desplazaron ayer hasta Tudela a disputar la primera puntuable de la Copa Caja Rural Btt 2016.  Durante la mañana pudimos disfrutar de buen tiempo y temperatura agradable para poder correr.  Aunque durante el día antes debió llover bastante por lo que el tradicional circuito ribero quedo intransitable, lo que había obligado a la organización a actuar con rapidez y preparar un nuevo circuito alternativo.  El cual resulto ser corto y rápido, con algo menos de tres kilómetros por vuelta, con bastante tramo de asfalto, pero con mucho desnivel acumulado y sin apenas zonas de descanso y con tramos cercanos a circuitos de ciclocross.  Y con tan sólo un par de zonas en las que encontrar algo de barro.  Para las categorías de escuelas tenían preparados dos circuitos, uno para principiantes y otro para alevines e infantiles.





En cuanto a las carreras de los nuestros, en escuelas a un no disponemos de las clasificaciones, de todo un poco.  Pablo disputando entrar en el top-10 de infantiles, Javier acabando la carrera de alevines y cogiendo más esperiencia, ya que sólo lleva unos meses compitiendo, Markel con mala suerte, ya que una caída en la primera vuelta le obligo a abandonar y acudir de visita a la ambulancia, afortunadamente todo se quedo en un susto.  Y el chikito de Andoni finalmente no debuto, ya que tras dar unas vueltas al circuito con algo de barro y tener que correr con chicos que le doblan en edad, en la parrilla de salida decidía posponer su debut en competición oficial.  Seguramente esperando tener a mis compañeros más jóvenes (Iker y Lier que no pudieron acudir a esta primera carrera).
Entre los master, el Berritxaco contaba con tres corredores.  Oscar Zabalza en master-40 que debutaba en competición y finalizaba en una meritoria 23ª posición.  Mientras que en master-30 competían Jose Morentin e Iosu Costa.  Jose volvía a competir trás varios años si hacerlo y acababa en 18º lugar.  Un puesto por delante lo hacía Iosu, que tambien regresaba a ponerse un dorsal en carrera tras dos años sin hacerlo.