30 de abril de 2015

Crónica carrera Berrioplano 2015

 
Buen arranque de temporada para los peques de nuestra escuela de ciclismo.  Aunque algunos de los berritxacos ya ha competido en la modalidad de monte, la carrera disputada domingo en Berrioplano, la podemos considerar como la primera, ya que daba comienzo a la temporada de carretera.
Este año la primera carrera calendada ha sido el III Trofeo Ogi Berri que organizábamos por tercera edición.  Y patrocinada por la cafetería Ogi Berri de Berrioplano.
La mañana no comenzaba muy bien, puesto que la lluvia hacía acto de presencia, pero afortunadamente las gymkanas se pudieron realizar en el frontón cubierto.  Mientras los ciclistas completaban sus respectivas pruebas, en el exterior dejaba de llover y al termino de las gymkanas el asfalto se encontraba seco, por lo que se pudieron disputar las carreras en línea para las cuatro categorías.
 
 
Por lo que respecta a los nuestros, lograron muy buenos resultados en esta primera carrera.  Destacando las dos victorias logradas en gymkana, Urko en principiantes y Aitor en promesas.  Aitor además lograba el segundo puesto en la prueba en línea.  Un puesto que también habría podido ser el primero, puesto que el corredor que le precedió en meta, un ciclista del Burunda, cometió dos infracciones (no llevar el dorsal visible y soltar las manos), aunque finalmente se decidió no sancionarle por se la primera carrera.
El resto del equipo también logro hacer varios top-10 en esta carrera, que servía para que varios debutaran por primera vez en competición.  En resumen buenas actuaciones para lucir la nueva equipación de esta temporada.
La próxima cita será mañana viernes 1 de mayo a partir de las 10 de la mañana, con la disputa de la primera puntuable de los Juegos Deportivos en Villava.