1 de octubre de 2014

Valoración temporada ciclismo escolar 2014

 
Hace dos semanas que concluyo la temporada de ciclismo escolar en Navarra, por lo que es el turno de realizar una valoración de como nos ha ido a lo largo de los 5 meses que han durado las competiciones.
Al final el resumen que vamos a realizar a continuación lo vamos a realizar un poco a modo de estadística, pero no queremos que se interprete como una serie de números que nos dicen cuantas veces han subido al pódium nuestros peques, sino como una comparativa en la cual queda reflejada la evolución que están teniendo los ciclistas de nuestra escuela de ciclismo.
Este 2014 hemos tomado parte en 17 carreras, seis de las cuales (Villava, Artica, Zizur, Tudela, Iturmendi y Estella) han sido puntuables para los Juegos Deportivos de Navarra.  En ellas hemos participado con los 15 ciclistas que contaban con licencia, ya que aunque contamos con bastante más niños y niñas, no todos compiten.
 
 
Desde que creamos la escuela en el Berritxaco llevamos un acumulado de 36 pódiums.  En el 2012, primer año en el cual competimos en estas categorías, tan sólo se logró un pódium.  Ya el año pasado la cifra aumento hasta los 9, siendo un tercero el mejor puesto.  Y en este 2014 la cifra ha aumentado hasta los 26 pódiums que hemos conseguido, con hasta 10 ciclistas diferentes.  Siento tres los ciclistas que han logrado subir hasta en cinco ocasiones.  Dichos ciclistas han sido Urko, Asier y Hugo.
Este aumento se debe principalmente a dos motivos: que nuestros ciclistas cuentan con mayor experiencia y entrenamiento y por otro lado a que al ser mayores ya compiten con ciclistas de su misma edad.
En cuanto a esos 26 pódiums, 19 de ellos han correspondido a la modalidad de gymkana, a la cual le damos bastante importancia en el Berritxaco, mientras que los 7 restantes han sido en las pruebas en línea.
Por lo que a puestos se refiere, 5 han sido primeros, 3 segundos, 8 terceros, 5 cuartos y 5 quintos.
El calendario disputado ha sido el siguiente:
1 Mayo: Villava (crónica)
3 Mayo: Berrioplano (crónica)
10 Mayo: Mutilva (crónica)
17 Mayo: Artica (crónica)
31 Mayo: Zizur (crónica)
14 Junio: Etxarri (crónica)
21 Junio: Lecumberri (crónica)
28 Junio: Tudela (crónica)
5 Julio: Urdiain (no hay crónica)
19 Julio: Iturmenti (crónica)
26 Julio: Olazagutia (crónica)
2 Agosto: Lakunza (crónica)
10 Agosto: Ripagaina (crónica)
17 Agosto: Obanos (crónica)
24 Agosto: Estella (crónica)
29 Agosto: Pamplona (crónica)
6 Septiembre Ziordia (crónica)
13 Septiembre: Alsasua (crónica)