Como todos los jueves, ayer abrimos el Artica Bike Park para que todos los niños y niñas del pueblo y de otras localidades pudieran disfrutar un rato con sus bicis. Aunque esta vez les esperaba una sorpresa, ya que el ciclista de bike-trial Raúl Ferreras se acerco para enseñarles esta modalidad y de paso darles una clase.
Para los que no conozcan el bike-trial es una del ciclismo en la cual se trata de superar diferentes obstáculos (que pueden ser naturales o artificiales) delimitados por un recorrido señalizado, conocido como zona. Se debe de superar el recorrido sin apoyar los pies en el suelo u obstáculos, ya que si se toca se comete penalización.
A lo largo de las dos horas los peques pudieron aprender algunos trucos y ver como Raúl realizaba algunos obstáculos con su bici de trial y después pudieron poner ellos mismo en practica lo que les iba enseñando.
Los peques acabaron contentos con esta nueva experiencia, así que parece que tocará repetirla. Quien sabe si alguno acaba compitiendo en la modalidad de bike-trial.