18 de agosto de 2014

Crónica carrera Obanos 2014

 
Hace unos años en la localidad de Obanos, situada en la falda del Perdón, se organizaban carreras de ciclismo para casi todas las categorías, pero con el paso del tiempo, como en muchos otros sitios, se han ido dejando de hacer algunas de ellas.  Aunque afortunadamente el Club Ciclista Valdizarbe, este año además de mantener la carrera de juveniles, han retomado la organización de una carrera de escuelas.  La cual se disputó ayer y en la que tomaron parte los peques de nuestro equipo.  Además de los clubs de nuestra zona, también participaron de la otra, ya que no tenían carrera en la suya.
 
 
Nuestro equipo de ayer estuvo formado por 3 promesas: Aitor, Asier y Hugo. 2 Principiantes: Diego y Sergio. Y 2 alevines: Pablo y David.  Para algunos de ellos suponía la vuelta a la competición tras algunas semanas de vacaciones.
 
 
Como de costumbre se comenzó con la disputa de las gymkanas.  Prueba en la cual Asier se impuso por segunda carrera consecutiva en la categoría de promesas.  Lo que demuestra que con trabajo los logros van llegando.  En alevines, a Pablo los nervios de competir en su pueblo le jugaron una mala pasada y acabo con sus huesos en el suelo en los últimos bolos, circunstancia sin la cual habría logrado un gran resultado.
 
 
Tras las gymkanas fue el turno de las pruebas en línea.  En promesas una mala salida de los nuestros provocó que en los primeros metros perdieran algunas posiciones, aunque a lo largo de la vuelta recuperaron algunas para terminar Hugo en sexta posición, con Asier y Aitor también en el top-10.  En este punto recordar que Aitor esta realizando muy buenas carreras a pesar de contar con 2 años menos que el resto de sus contrincantes.
Los principiantes y alevines siguen con su mejora, siendo Pablo el mejor clasificado, que tras una buena salida y rodar buena parte de la carrera en torno al top-10, acabo pagando el esfuerzo en la última vuelta y perdió alguna posición.
 
 
La próxima carrera será en Estella.  Esta será la última prueba puntuable para los Juegos Deportivos a disputar el domingo 24 y que reunirá una vez más a todas las escuelas de ciclismo de Navarra.