30 de enero de 2014

VI Trofeo Tafalla, aplazado

Desde el Club Ciclista Berritxaco lamentamos informar que la sexta edición del Trofeo Tafalla de ciclismo en pista que se debería de haber disputado en el mes de febrero de 2014 no tendrá lugar, por motivos ajenos a nuestro club.
 

Desde el Berritxaco venimos organizando desde el año 2008 un trofeo de la modalidad de ciclismo en pista en el velódromo de Tafalla  hacia el fin de semana del 7-10 de febrero.  Y este año se tendría que celebrar la sexta edición de no haber surgido problemas que a continuación os resumimos.
A la hora de establecer el calendario la presente temporada se estableció junto con el Ayuntamiento de Tafalla que se disputase el fin de semana del 8 y 9 de febrero, fecha habitual de este Trofeo desde su creación en el 2008.  Pero desgraciadamente a comienzos del mes de octubre una fuertes tormentas produjeron una riada que anego el velódromo.  Lo que provocó que en el ayuntamiento aprovechase la ocasión para la realización unas obras (levantar la pelousse del velódromo para rehacerla).
La previsión de realizar dichas obras en el mes de enero, que se podían retrasar un poco, y junto con el retraso de una semana del Trofeo Ciudad de Palma, que en años anteriores venía organizándose la semana previa del Trofeo Tafalla, nos llevo a tomar la decisión junto con el Ayuntamiento de Tafalla de retrasar la disputa de esta sexta edición al fin de semana del 22 y 23 de febrero, puesto que 15-16 no se podía por la disputa de partidos en el velódromo.
Y la situación a día de hoy, finales del mes de enero, es que las obras aun no han comenzado y según nos han informado lo harán el 17 de febrero, sumado a que el fin de semana del 15 y 16 de febrero no podemos hacer uso del velódromo y que las fechas que nos han planteado de organizarlo son septiembre y octubre, en las cuales no creemos oportuno disputarlo, nos hemos visto obligados a suspender la disputa en este 2014 y postergarlo hasta el año 2015.
Desde el Berritxaco tan sólo nos queda que sepáis comprender la situación y deciros que trabajaremos en poder sacar la sexta edición en la temporada 2015.  Esto no es un adiós, sino hasta un poco más adelante.
Ya en el 2009 nos vimos también obligados a aplazar el Trofeo Tafalla por problemas con la cubierta y en el 2010 regreso con más fuerza.
Os esperamos el 7 y 8 de febrero de 2015!