9 de octubre de 2013

Crónica carrera Oteiza Btt 2013

 
El pasado domingo se disputó la primera puntuable del Open Diario de la modalidad de bicicleta de montaña.  En esta competición disputada en la localidad de Oteiza el Berritxaco estuvo representado por dos ciclistas.  El director de la escuela, Iosu Costa, que compite en la categoría de master 30 y que concluyo en la decimo séptima posición.  Y Juan Carlos, corredor con licencia master 40 y que terminó en decimo novena posición de su categoría.
En esta primera carrera venció y por lo tanto lidera el open en categoría elite Patxi Cia, el padrino de nuestra escuela de ciclismo.
 
 
El Open está compuesto por ocho pruebas puntuables repartidas por diferentes puntos de la geografía de Navarra, dispuestas a lo largo de otros tantos fines de semana de octubre y noviembre. El calendario es el siguiente:
6 Octubre en Oteiza
13 Octubre en Ororbia
18 Octubre en Peralta
27 Octubre en Arguedas
3 Noviembre en Luquin
10 Noviembre en Muniain
17 Noviembre en Acedo
24 Noviembre en Estella
La próxima cita será este domingo en Ororbia desde las 10:30 horas para las pruebas de escuelas y posteriormente para las categorías de mayores.  En esta carrera el Berritxaco estará ampliamente representado en varias de las categorías ya que está previsto que acudamos con mayor número de corredores.