La lluvia ha respetado y se ha podido disputar la primera carrera de la temporada de escuelas de Navarra, que ha tenido lugar en Villava.
A esta primera competición, puntuable para los Juegos Deportivos de Navarra, hemos acudido con casi toda la plantilla, la cual ha afrontando con bastante nervios, ya que además de comenzar una nueva temporada, para algunos de ellos suponía su debut en competición.
En cuanto a la actuación del equipo hemos tenido un poco de todo, ya que varios de los promesas se han visto involucrados en una caída al comienzo de su carrera. Entre los que más se han visto afectados han sido Lucia, Urko y Asíer. Aunque afortunadamente sólo han sufrido unos rasguños y han podido concluir la carrera.
En cuanto a los alevines, todos ellos debutantes, hoy han experimentado lo duro que es competir. Y aunque algunos de ellos no han podido concluir la carrera les ha servido para quitarse los nervios de la primera carrera y para empezar a coger experiencia.
La alegría de la jornada venía gracias a Lucia, una de las afectadas en la caída de los promesas, ya que en la prueba de gymkana obtenía el quinto mejor resultado, que le valía para subir por primera vez a un pódium. Se trata de la segunda vez que un Berritxaco sube en la categoría de escuelas. El logrado el año pasado, en la primera temporada del equipo, costó unas cuantas carreras lograrlo. Esperamos que a lo largo de la temporada los peques del equipo puedan subir alguna vez más, mientras seguiremos entrenando para conseguirlo.