5 de mayo de 2013

Fin de semana de ciclismo

Este ha sido un fin de semana completo de ciclismo en Berrioplano, ya que ayer se disputó el I Trofeo Ogi Berri de Berrioplano y hoy se han disputado carreras y gymkanas populares en el Día del Deporte de Berrioplano.  Ambas actividades han sido organizadas por el Club Ciclista Berritxaco.
En la carrera de ayer participaron un total de 128 ciclistas de diferentes equipos (Ermitagaña, Villaves, Aranguren, Aralar, Burunda y Berritxaco).  Mientras que en las pruebas de hoy han tomado parte un total de 70 niños y niñas de hasta 15 años.  Toda la información de estos eventos la podréis encontrar en el siguiente enlace.
En cuanto a la participación de nuestra escuela de ciclismo en la carrera de ayer la podemos calificar de notable.  Aunque la pena fue que no se logró pódium, aunque se estuvo muy cerca, ya que en la prueba de gymkana promesas Diego concluyo en sexto lugar y Stanilav ocupo la séptima posición.
En las pruebas de línea se sigue notando que los corredores de nuestra escuela aun son de los más jóvenes, no en vano a casi todos aun les resta este y otro año más en la categoría más joven. Los alevines, por su parte, siguen con su progresión y aprendizaje.  En está categoría vino la noticia más negativa, puesto que Kevin terminó en el suelo tras una caída junto a otro corredor, del villaves.  Aunque por fortuna sólo sufrieron raspazos.
En cuanto a las carreras populares de hoy, varios de los integrantes de la escuela del club han subido al pódium.  Xabier Torres segundo en línea y vencedor de la gymkana de menos de 6 años. En la categoría de 7 a 9 años Stanislav ha vencido en línea y gymkana, Héctor ha hecho el 3º y Lucía ha ganado en féminas.  En la categoría de 10 a 12 años Pablo se ha hecho tanto con la línea y la gymkana.  En los de 13 a 15 años Jonathan se ha llevado la victoria en línea.
Ahora toca esperar que el tiempo continúe igual que este fin de semana y podamos seguir entrenando bien de cara a las próximas competiciones.  La próxima carrera será el sábado 11 en Mutilva.