Crónica Iosu:
Desde que tome parte en la primera jornada del Trofeo Guipuzkoa de ciclismo en pista, en las últimas semanas se han disputado tres jornadas más en el velódromo de Anoeta. En la segunda jornada no pude competir ya que estuve enfermo, no así en estas dos últimas. Aunque en la tercera aun fui bastante mermado debido al catarro. Y en está última ya he vuelto a encontrarme mejor.
3ª Jornada
Se disputó en un horario algo diferente, el sábado 24 desde las cuatro de la tarde. Los open tuvimos que correr las pruebas de japonesa, eliminación y puntuación. Por mi parte no empecé muy bien ya que sufrí mucho en la prueba de puntuación japonesa que gano la corredora olímpica Leire Olaberria. Ya en la prueba de eliminación me encontré mejor y pude acabar el 14º. En esta prueba el vencedor fue Unai Iparraguirre (conocido como Chipa). Para terminar se disputo la prueba de puntuación, en la cual el olímpico Asier Maeztu se llevo la victoria. Yo por mi parte bastante tuve con terminar, aunque fuera con dos vueltas perdidas. La verdad es que en la primera parte de las 70 vueltas pude ir aguantando, pero las 30 vueltas finales se me hicieron eternas y es donde perdí las dos vueltas.
4ª Jornada
Este pasado domingo volvimos a tener jornada competitiva y esta vez los open corrimos scratch, eliminación y puntuación. Por mi parte aunque no había podido entrenar durante la semana todo lo que hubiera querido, si que llegaba en mejores condiciones, como así pude comprobar después en las carreras. En la primera prueba que se disputó, el scratch sobre 35 vueltas, ya pude notar que las piernas iban mejor, ya que aunque sufrí mucho pude concluir en la 11ª posición. En esta prueba el ganador fue Iñaki Ancizar. Este mismo resultado fue el que conseguí en la prueba de eliminación, donde venció Chipa. Ya en la última prueba, la puntuación sobre 70 vueltas y sprint cada 7, las piernas no sufrieron como otros días y no sólo pude concluir sin perder vuelta, ya que ha falta de unas 15 vueltas para el final llegue a rodar por delante del grupo escapado, aunque al final me acabo pasando factura y acabé descolgándome del grupo principal para concluir el 14º, mientras que Chipa repetía triunfo. Lo mejor de esta última jornada disputada fue que las sensaciones de las piernas las noto mucho mejor. Espero poder seguir entrenando e ir progresando. El próximo domingo se disputará la 5ª jornada.