Con la disputa el sábado de la carrera de Alsasua se ha terminado la temporada 2012 de carreras. En esta primera temporada de la escuela de ciclismo del Berritxaco hemos contado con 17 ciclistas federados, todos ellos de la categoría promesas, excepto Jonathan que es infantil y se incorporo a mitad de la temporada. En calendario disputado ha sido de 15 carreras en las que hemos participado con una media de casi 9 corredores en cada una de ellas.
Como la nota más positiva podemos decir que a lo largo de la temporada el equipo ha ido evolucionando, ya que tanto en gymkana como en la prueba en línea se ha progresado. En las pruebas en gymkana han ido realizando menos fallos y mejorando el tiempo empleado en realizarla. Por ejemplo en esta última carrera Asier cometió cero fallos y el resto del equipo 1 o 2. En cuanto a la prueba en línea al comienzo de la temporada casi todo el equipo quedaba muy retrasado, sin embargo en las últimas carreras la mayoría del equipo concluia mas cerca e incluso entre los corredores del resto de equipos. Además hay que destacar el podium de Oier en la carrera de Lecumberri, además de conseguir varios Top-10 más.
Como nota negativa señalar algunas caidas, aunque por suerte sin consecuencias. Y luego un aspecto que en próximas reuniones de federación tendremos que aclarar. Y es que por ejemplo la categoría de promesas corre la prueba de línea separados de los principiantes, mientras que en la gymkana no ocurre eso. En algunas pruebas como los Juegos Deportivos si se separa, pero en el resto no suele hacerse y es algo que algunas personas, entre ellos los miembros del Berritxaco creemos que hay que aclarar bien. Ya que o se separa en todas o en ninguna.
En cuanto a la temporada 2012 la daremos por finalizada en la fiesta de fin de temporada que tendremos este sábado.
A partir de ahora toca empezar a trabajar en la temporada 2013. De hecho ya hemos empezado a recibir a los nuevos fichajes (de los cuales ya iremos informando en los próximos días). Informar que desde esta semana comenzamos con el horario de invierno, por lo que entrenaremos los martes y viernes de 18:00 a 19:00 horas. De momento los entrenamientos seguiremos realizandolos en la trasera del Caprabo de Nuevo Artica.