5 de junio de 2012

Crónica carrera Zizur 2012

En la última carrera disputada el pasado fin de semana en Zizur los ciclistas del Berritxaco dieron dos pasos al frente.  Y es que parece que los entrenamientos y las ganas de los peques van por el buen camino, ya que se van mejorando los resultados de carrera en carrera.
Así en la prueba de gymkana tan sólo dos corredores de la categoría promesas lograron realizar la gymkana sin cometer ningún fallo.  Y dichos corredores fueron Héctor e Iratxe, de nuestra escuela.  La pena es que en esta carrera, organizada por el C. C. Ermitagaña, la categoría de promesas no estaba separada en la prueba de gymkana, mientras que en la prueba en línea si.  El reglamento de la Federación Navarra de Ciclismo establece que en las pruebas de Juegos Deportivos hay que separarlas y en el resto de pruebas (como es el caso de esta de Zizur) se deja a decisión del club organizador.  Hasta hay todo bien, pero lo que en el Berritxaco creemos es que o se separan las dos pruebas o ninguna, no una si y otra no.  Que conste que esto no lo decimos porque obtuvimos los dos primeros promesas en Gymkana, ya que lo comentamos antes de ver los resultados, puesto que esta vez se disputó primero la prueba en línea, para luego realizar las gymkanas.
Por lo que respecta a la prueba en línea, Oier ha venido siendo el mejor clasificado del equipo, mejorando prueba a prueba sus puestos logrados, siendo el octavo su resultado obtenido en esta carrera.
Como en las pruebas anteriores, en los próximos días se podrá ver el video resumen de la prueba.