2 de febrero de 2012

Reglamento IV Trofeo Goal

Art. 1: Organización
El trofeo Goal de pista de Tafalla está organizado por el Club Ciclista Berritxaco.
Art. 2: Participación
Podrán participar en el Trofeo tod@s aquell@s ciclistas con licencia en vigor de la temporada 2012, de la categoría de cadetes, juveniles y open (los mayores de 18 años con licencia competitiva).
Art. 3: Jornadas
El Trofeo se compondrá de dos jornadas puntuables, las cuales a su vez contaran de varias pruebas puntuables por categoría a disputar en cada jornada.
Art. 4: Categorías
Para realizar clasificaciones generales se establecen cuatro categorías: cadetes, juveniles, open, féminas (cadetes y juveniles).  Las féminas elite podrán participar en la categoría de juveniles masculina, mientras que las féminas Elite-UCI lo harán en la categoría de open masculina.  En el caso de contar con al menos 12 corredoras de la categoría elite o elite-UCI se establecerá una nueva categoría (féminas elite) que contará con sus respectivas pruebas y clasificación.  De la misma manera si participan al menos 15 open y 15 master (sénior o master) también se establecerá su respectiva clasificación y sus respectivas pruebas.  En cualquier caso se establecerá una clasificación de master según su clasificación en la general de open.
Art. 5: Reglamento
Todo aquello que no esté contemplado en el presente reglamento, se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Ciclismo, en lo referente a pruebas de pista.
Art. 6: Pruebas
Durante las dos jornadas, las cuatro categorías irán disputando diferentes pruebas. Inicialmente se han establecido unas determinadas pruebas para cada categoría y jornada, pero estas pueden sufrir cambios, motivados por diferentes motivos (por ejemplo la necesidad de realizar pruebas clasificatorias). Dichos cambios se informarán a través del tablón de resultados. Las pruebas que se van a disputar son las siguientes: eliminación, scracht, puntuación, danesa, japonesa, japonesa y velocidad individual.
Art. 7: Participantes en la pista
En cada prueba de grupo podrán participar hasta un máximo de 24 corredores en pista. Por lo que si en alguna categoría se supera dicho número se harán dos semifinales, de las cuales se clasificarán los 10 primeros de cada una de las semifinales. Las clasificatorias se realizaran sobre una distancia menor a la prevista para la final de dicha prueba, que se informará en el tablón de resultados.
Art. 8: Prueba de puntuación
Las pruebas de puntuación se realizarán sobre un número múltiplo de cinco vueltas para cadetes, juveniles y féminas y diez para elites. Siendo los sprint puntuables cada cinco o diez vueltas, según la categoría, otorgando cinco, tres, dos y un punto para los primeros clasificados de cada sprint. Ganar vuelta otorga 20 puntos y perder vuelta resta 20 puntos.
Art. 9: Prueba de scracht
Carrera sobre un determinado número de vueltas, según la categoría, en la cual la clasificación la marca el último sprint. Todo corredor o corredora doblado es retirado de la prueba.
Art. 10: Prueba de puntuación Japonesa
Es la prueba en la cual todas las vueltas dan puntos a los dos primeros corredores, 2 al primero y uno al segundo. Ganar vuelta otorga 10 puntos.
Art. 11: Prueba de eliminación Danesa
Tras varias vueltas previas (que se establecerán según la categoría) se realizan sprint cada vuelta (excepto los open que es cada dos vueltas) y el ganador del primero será el vencedor de la prueba, clasificándose en segundo lugar el vencedor del segundo sprint y así sucesivamente, hasta clasificar los 10 primeros.
Art. 12: Prueba de Eliminación
A partir de la segunda vuelta el último corredor (la rueda trasera) es eliminado. Las eliminaciones serán de un corredor cada vuelta para cadetes, juveniles y féminas y cada dos vueltas en open.
Art. 13: Prueba de keirin
Es la prueba tras moto.  Se realizarán series clasificatorias y finales de 5 a 7 ciclistas por serie.  Las series se establecerán según la participación.
Art. 14: Prueba de velocidad
Se realizarán enfrentamientos de velocidad sobre 3 vueltas, con 3 o 4 ciclistas en pistas.  Se realizarán las series de clasificación según el número de participantes.
Art. 15: Clasificación general
Se establece una clasificación general con la suma de los puntos obtenidos en todas las pruebas celebradas.  Del mismo modo, en las diferentes jornadas habrá mallot de líder para el primer clasificado de cada categoría. Dicho mallot será obligatorio portarlo en la siguiente jornada, en caso de incumplimiento se sancionará con 50 puntos en la clasificación general. En caso de empate a puntos, para establecer el vencedor se realizara por puestometro (mejores puesto), en caso de persistir el empate, será la clasificación de la última prueba disputada para dicha categoría la que determinará la victoria. En caso de portar dos mallot (Trofeo y Juegos Deportivos), prevalece el de Juegos Deportivos.
Art. 16: Sistema de puntuación
En cada prueba se dará unos puntos según la clasificación obtenida individualmente.  Los puntos se obtendrán según el puesto será el siguiente:
1º- 25 puntos
2º- 20
3º- 15
4º- 12
5º- 10
6º- 8
7º- 7
8º- 6
9º- 5
10º- 4
El resto de corredores clasificados: 2 puntos
Art. 17: Trofeos y premios
Se establecen unos trofeos para la general final. Al termino de cada jornada el líder de cada una de las cuatro categorías obtendrá un mallot de líder.  En cuanto a la general final se establecen:
1º En la general: Mallot y trofeo
2º En la general: trofeo
3º En la general: trofeo
En la categoría master y féminas elites, en el caso de disputarse sólo se establece trofeo y mallot para el primero en la general.