14 de enero de 2012

Carrera de Escuelas

Ayer viernes se celebró la reunión entre los clubs navarros organizadores de carreras de la categoría de escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles).  En dicha reunión estuvo presente el Berritxaco como equipo nuevo, tanto de cara a competir como organizador de competiciones de esta categoría.
El calendario , de aproximadamente unas 30 carreras (6 puntuables para los Juegos Deportivos y otras 25 de las dos zonas en las que se divide el calendario navarro de escuelas) no lo podemos colocar aun, ya que la Federación Navarra debe terminar de revisarlo y por lo tanto aun no lo tenemos completo.  Pero podemos adelantar que el Berritxaco organizará una prueba de las puntuables de Juegos Deportivos de Navarra que se disputará el domingo 20 de mayo en Artica.
Como hemos comentado, va a ser la primera vez que el Berritxaco va a organizar una carrera de esta categoría, pero en el club creemos que estamos capacitados para poder organizarla ya que contamos con experiencia en otro tipo de competiciones y el Presidente del Club (Iosu Costa) ya organizó varias carreras de zona y alguna de Juegos Deportivos en su anterior etapa como responsable en el C. C. Caparroso.