29 de junio de 2011

I Día de la Bicicleta de Artica

Desde el Berritxaco nos hemos propuesto sacar adelante el I Día de la Bicicleta de Artica, localidad donde estamos sacando adelante una nueva escuela de ciclismo. El objetivo es tener un día festivo alrededor del mundo de la bicicleta, de pasar un buen día de ciclismo y disfrutar de este deporte, así como dar a conocer la escuela de ciclismo del Berritxaco, la cual pondrá punto final a la temporada dicho día.

Como primer paso dado fue el acudir a la reunión convocada por el concejo de cara a organizar las fiestas patronales de Artica, que serán del 9 al 11 de septiembre. En dicha reunión de decidió establecer el 4 de septiembre como fecha para la celebración de este I Día de la Bicicleta de Artica, para que sea una especie de actividad de pre fiestas, para ir calentando motores.

A falta mantener alguna reunión con los nuevos responsables del concejo ya tenemos más o menos preparado el programa del día, el cual comenzará con una marcha que recorrerá las calles de la zona del pueblo, para luego ir hasta Nuevo Artica, donde se recorrerán algunas de sus calles. Posteriormente se disputaran las carreras comenzando por los pekes, que competirán con sus bicis y motoretas sin pedales, pasando por todas las categorías, hasta las carreras de las madres y padres. Paralelamente se realizaran algunas otras actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

El siguiente video es del día de la bicicleta de Murchante del año 2010, en el cual estuvimos algunos miembros del Berritxaco. La idea es hacer algo parecido.