3 de junio de 2011

5ª Marcha Sierras de la Comarca
Crónica Iosu: Que hacían el domingo a las 9 de la mañana más de 900 ciclistas reunidos en el parque de la Runa? Realizar la quinta edición de la Marcha Sierras de la Comarca organizada por el club Kea (www.keamtb.com).

Entre los más de 900 ciclistas que se dieron cita para realizar esta marcha me encontraba yo, que trás las cinco horas de entrenamiento del sábado me anime a realizar esta marcha con la bici de monte. No suelo sacar a pasear mucho esta bici, ya que prefiero la de carretera o la de pista, pero como tenía algun conocido en la organización y salío un buen día de sol me anime a particiar a ultima hora.

La marcha dio comienzo con algo de retraso, motivado por la alta participación, ya que la organización calculaba que fueran unos 700, cuando en realidad superamos ampliamente dicha cantidad. Con todo preparado sono el "chupinazo" que a modo de encierro dio el pistoletazo de salida.

Trás un comienzo duro, por la agomeración, ya que salí bastante retrasado y me toco remontar, además en el comienzo había que hacer frente a las rampas de San Cristobal aunque por suerte el pelotón ya se fue desgranando y despues a lo largo del recorrido (había dos opciones) ya pude ir mejorando mi puesto. La marcha que discurría por varias de las sierras de la comarca la Pamplona la encontre bastante bien, aunque con algunas zonas bastantes tecnicas y alguna bajada un tanto peligrosa, pero bien asistida por la organización.

Trás una parte en la que fui adelantando a bastante gente, aunque alguno me adelantaba en las bajadas (que hay que bajar con precaución) llegue al habituallamiento justo antes de que pasará por allí la Vuelta a Navarra de aficionados que el domingo terminaba en Pamplona. Ya desde allí hasta meta poco variaron las posiciones. Trás entrar en meta pude comprobar que no me había ido nada mal ya que había llegado en el puesto 29. A ver si me va a gustar esto del monte.... yo creo que seguire con la bici de carretera y la de pista.