30 de mayo de 2011

Comienza la segunda fase

Tras una primera parte en la cual hemos dado a conocer el ciclismo en la localidad de Artica ahora comienza la segunda parte de la creación de la escuela de ciclismo en Artica. En la primera fase que ha durado unos 3 meses hemos ido enseñando el ciclismo entre aquellos niños y niñas que han venido a los entrenamientos de los martes y viernes. Durante esta fase hemos ido sumando nuevos PekeBerritxacos a los entrenamientos, llegando de momento hasta un máximo de 21, que tuvimos en el último entrenamiento celebrado el pasado viernes.

Cuando en el Berritxaco nos propusimos sacar adelante una nueva escuela de ciclismo nos habíamos marcado como objetivo conseguir un grupo de 6-8 ciclistas, de hecho el lograr 10 lo habíamos marcado como un gran logro. Podía parecer una cantidad pequeña, pero tal y como está el panorama de escuelas en Navarra, donde en los últimos años han ido desapareciendo algunas, creíamos que era un buen objetivo. Por lo que estamos comprobando ya hemos superado ampliamente nuestros objetivos.

De esta manera ahora estamos comenzando con la siguiente fase, la de dar forma de escuela de ciclismo a grupo de PekeBerritxacos que tenemos. Así, ahora desde el Berritxaco hemos empezado a preparar las nuevas equipaciones (buscar fabricantes de ropa pequeña), búsqueda de bicis de carretera pequeñas, rotular el coche, realizar las licencias y todo aquello que hace que nazca una nueva escuela de ciclismo.

Entre el trabajo que hay que realizar esta la búsqueda de nuevos patrocinadores y colaboradores que apoyen a este proyecto, por una parte la escuela de ciclismo y también para que podamos sacar adelante el primer día de la Bicicleta en Artica, que pretendemos realizar en septiembre. En esta parte también tocará sentarse con los nuevos responsables políticos que lleven las riendas de la localidad y que salieron de las últimas elecciones.