3 de marzo de 2011

Carrera master de Fitero

Crónica Iosu: El pasado domingo se disputó la segunda carrera de master en Navarra. En Fitero en un día que no invitaba a salir a pedalear nos dimos cita hasta 183 ciclistas. La carrera constaba de 4 vueltas a un circuito que no presentaba dificultades orográficas, pero que el fuerte viento se ocupo de endurecer junto a los ciclistas, puesto que no fueron ni 100 los que consiguieron terminar. Y es que estos master ya le dan duro a los pedales, ya que los 104 kilómetros de la carrera se hicieron a una media de 44,96 km/hora. La semana anterior en Cascante se rodó a una media de 43,61 km/hora en los 90 kilómetros de la carrera.
Por lo que respecta a mi, creo que en esta carrera estube a algo más de nivel que en la anterior, aunque volví a sufrir durante un buen rato. Devido al viento nos fuimos cortando en diferentes grupos, en los cuales ibamos haciendo abanicos y es que en esta categoría algunos no saben muy bien ir en el pelotón, pero otros ya conocen el oficio y saben muy bien como meter cuneta y trabajar contra el viento.
Esta semana no hay carrera en Navarra, ya que la próxima cita es el día 13 en Tafalla. Aunque puede que me anime y corra en Zaragoza este domingo.