24 de septiembre de 2010

Suspendido el Trofeo Txente

En el Berritxaco hemos decidido suspender la organización del I Trofeo Txente, prevista para el 23 de octubre. Hace algunas semanas desde el ayuntamiento de Tafalla se nos comunicó que la partida prevista para poder realizar la actividad se había eliminado, por lo que nos quedábamos sin la parte principal del presupuesto para poder llevar a cabo el trofeo. Pero aun así desde el club seguimos buscando patrocinadores para poder sacarlo adelante. En nuestra búsqueda hemos conseguido tener algunos apoyos y planteábamos sacar adelante un trofeo de menor nivel del previsto. Otra opción que se ha barajado ha sido la de posponer su creación, especialmente cuando Txente parecía que continuaba en activo un año más, como así ha sucedido.
Pero tras los últimos acontecimientos que han ocurrido, en el club hemos dado por suspendido su organización. Y pendientes de alguna reunión que volveremos a tener los miembros de la junta directiva, estamos pensando suspender la organización de todas las competiciones previstas por nuestro club. De cara a la temporada 2011 teníamos previsto organizar el III Trofeo Goal, el V Trofeo Ciudad de Tafalla de ciclismo Femenino (se iba a intentar sacarlo como Copa de España de féminas), el Trofeo Txente e incluso estábamos barajando la organización de una de las pruebas puntuables de la Copa de España de pista (ya se habían puesto en contacto con nosotros y se lo habíamos trasmitido al ayuntamiento de Tafalla y parecía viable).
Desde aquí agradecer a todos aquellos que nos apoyado para intentar sacar adelante este nuevo proyecto que teníamos previsto realizar, así como a todos aquellos que habían mostrado su interés en acudir a presenciar las competiciones y a aquellos que desde hace meses habían pedido invitación para poder participar. Pero muy a nuestro pesar damos por suspendido este trofeo, aunque extrañamente ya había gente que lo daba por suspendido antes de que esa posibilidad planease por el Berritxaco, de hecho habíamos recibido algunos correos preguntándonos por su suspensión e incluso en la Federación Navarra de Ciclismo parecía que se negaban a ponerlo en el calendario (ya que tras algunos errores que tuvieron en sus fechas desde hace un tiempo no aparecía por ningún lado).