22 de septiembre de 2010

Campeonato España Carretera Escolar 2010

El pasado fin de semana se disputaron los campeonatos de España de ciclismo escolar (cadetes e infantiles). Dichos campeonatos fueron organizados por el Consejo Superior de Deportes junto a la Real Federación Española de Ciclismo en la localidad de Santoña (Cantabria).
Del equipo estuvieron presente las 3 corredoras cadetes, Amaia Martin, Irati Otxoteko y Nuria Lage, las dos primeras representando a Navarra y Nuria a Cataluña.
En cuanto a los resultados hay que destacar la medalla de plata que consiguió Nuria en la prueba de crono por equipos. En la crono individual participó Irati consiguiendo el 15º puesto. Ya en las pruebas en línea se consiguieron puestos más discretos, aunque Amaia podría haber conseguido un buen resultado de no verse implicada en una caida que se produjo a 500 metros de meta. Los puestos de la prueba en línea fueron: 23ª Irati, 28ª Nuria y 35ª Amaia.
Los resultados de las pruebas de féminas fueron los siguientes:
Infantil línea
1- Mireia Orengo (Valencia)
2- Cristina Martinez (Valencia)
3- Julia Rodriguez (Castilla y Leon)
Cadete línea
1- Alicia Gonzalez (Asturias)
2- Sheyla Gutierrez (La Rioja)
3- Elena Lloret (Valencia)
Crono individual
1- Zuriñe Viana (Cantabria)
2- Elena Lloret (Valencia)
3- Tania Villasuso (Galicia)
Crono equipos
1- Asturias
2- Cataluña
3- Galicia
Tras estos campeonatos tan sólo queda una prueba por disputar esta temporada. Se trata de los campeonatos de España de pista elite. En los cuales participaran 2 integrantes del equipo, Mar (esta en proceso de recuperación de su lesión de rodilla) y Ainara (que aunque es juvenil puede participar en el campeonato). Dichos campeonatos tras algunos cambios de fechas se celebraran del 14 al 17 de octubre en el velódromo Palma Arena de Mallorca.