29 de julio de 2010

Noticias varias

Reunión Comisión de Féminas
El pasado sábado, aprovechando la celebración de los campeonatos de España juveniles de carretera, tuvo lugar en Segovia una reunión de la comisión de féminas de la RFEC. En dicha reunión estuvieron presentes representantes de todos los estamentos relacionados con el ciclismo femenino en España. Entre los asistentes se encontraban los dos directores del equipo (Iosu y Karina).
A continuación hacemos un resumen de los temas que se trataron:
- Valoraciones de las competiciones: durante la temporada 2010 se ha puesto en practica una de las iniciativas que se propusieron en la reunión de diciembre del año pasado, por la cual los directores de los equipos valoramos las diferentes pruebas en las que tomamos parte. Tras la cual se realiza una valoración por diferentes aspectos y da una nota a cada carrera.
- Prueba UCI: la federación propuso que la prueba con mejor nota se le propusiera ser UCI (la española se haría cargo de los cánones de la UCI). Los equipos presentes les explicamos las pegas que tenía eso, puesto que se perdería una carrera para cadetes y juveniles y no todas las elites podrían participar. Como ejemplo pusimos la prueba de UCI de Durango donde sólo tomarón parte 5 equipos españoles (los 3 UCI, el Tolosa y el Goal - Reyno de Navarra).
- Competiciones pendientes: se trato sobre la celebración de dos pruebas más de Copa España pendientes. Zamora se descarto porque aun no ha pagado los premios y dietas del 2009 a los equipos. En cuanto a la prueba de Segovia, se valoró junto al organizador que las fechas propuestas no eran adecuadas (11 de septiembre) además al no contar con el presupuesto, que lo más factible es trabajar en la edición del 2011. Por lo que se puede dar por finalizada la Copa de España 2010.
- Otros temas: durante la reunión fueron surgiendo otros temas enlazados con los anteriores apartados, como puede ser el bajo nivel de los árbitros que acuden a las pruebas de féminas, por lo que se propuso que estuviera ejerciendo de presidente jurado de las Copas de España siempre el mismo.
Calendario de pista 2011
Esta semana hemos sabido que el IV Trofeo Ciudad de Barcelona, previsto para el 25-26 de septiembre, ha sido suspendido y no se celebrará este año. En este trofeo ya había tomado parte nuestro equipo en alguna edición y las intenciones eran comenzar la temporada de pista 2011 en dicho trofeo.
Por otro lado nos han llegado noticias positivas. Y es que parece ser que en el velódromo de Zaragoza, que actualmente está en obras de rehabilitación, se van a organizar nuevas pruebas de pista. Inicialmente se iba a disputar el campeonato de España de cadetes de pista, pero al ir las obras con algo de retraso dicho campeonato se celebrará este fin de semana en Barcelona. Pero este cambio no ha hecho que en Zaragoza pierdan el interés y ya están pensando en organizar nuevas pruebas, como pueden ser una de las pruebas puntuables para la Copa de España de Pista o un nuevo trofeo nacional de pista.