Contra todo pronóstico este fin de semana se disputaron 2 pruebas de ciclismo femenino en Navarra. Y es que pese a todos los problemas y trabas que hemos tenido desde todos los lados, hemos podido sacar adelante el I Trofeo Forjados Orgues y el IV Trofeo Ciudad de Tafalla. Entre los problemas que hemos tenido han estado los cambios de fecha, la suspensión por parte de la Federación Navarra de Ciclismo, que tambien modifico el campeonato de Navarra quitandoselo a la carrera de Murchante, cambios de recorrido y algunas otras cosas más.
I Trofeo Forjados Orgues
El sábado se disputó esta nueva carrera organizada por el Club Ciclista Murchante y apoyados por nuestro club. La organización había previsto un recorrido bastante asequible, pero el fuerte viento ribero provocó que la carrera se endureciera y las corredoras sufrieran y fuesen descolgandose por goteo.
Las vencedoras de las tres categorías fueron: Mireia Epelde en elites, Sandra Trevilla en juveniles y Ziortza Isasi en cadetes.
IV Trofeo Ciudad de Tafalla de Ciclismo Femenino
Por cuarto año consecutivo nuestro club consiguió sacar adelante esta carrera de féminas que se celebrá en la localidad de Tafalla. Nuevamente servia para puntuar en el Torneo Euskaldun, torneo en el cual esta carrera era la última puntuable, por lo que servió para proclamar a las vencedoras finales, siendo estas: Cristina Alcalde en elites, Ane Santesteban en sub-23, Tania Calvo en juveniles y Ziortza Isasi en Cadetes.
Este año la carrera cambio de recorrido debido a que los cambios de fechas debidos a las federaciónes hacía imposible realizar la carrera en el tradicional circuito (vuelta a Olite, vuelta a Berbinzada y vuelta a Artajona), por lo que se opto por hacer un circuito urbano de 5 kilómetros, al que tuvieron que ir dando vueltas según la categoría (6 cadetes, 8 juveniles y 12 elites).
La clasificación de la prueba fue la siguiente: