12 de junio de 2010

Nueva fase de la temporada
Las corredoras del equipo ha cumplido ya dos fases de la temporada y ahora entran en la tercera y última. En esta fase de la temporada se concentran las pruebas más importantes para ellas, en las cuales les tocará demostrar sus mejores cualidades e intentar obtener sus mejores resultados de la temporada.
La temporada del equipo se divide en tres partes, una primera de preparación, una segunda de competiciones más importantes y una tercera en la que se disputan las pruebas más importantes.
En la primera parte de la temporada se incluyen el comienzo de la misma y la disputa de pruebas preparatorias como pueden ser las pruebas de pista como el Trofeo Anoeta o el Trofeo Goal, así como las primeras pruebas del Euskaldun de féminas. El equipo tambien estubo presente en alguna prueba importante como el Trofeo Ciudad de Palma.
Ya en la segunda parte de la temporada se han incluido pruebas de mayor nivel como han sido las pruebas de las Copas de España, tanto de carretera como de pista, que se han ido alternando con otras pruebas de féminas, así como alguna con chicos. En esta fase tambien hemos estado presente en pruebas del calendario UCI, de cara a coger experiencia y ritmo.
Para acabar la temporada el calendario contempla los diferentes campeonatos, tanto regionales como nacionales. De esta manera en las próximas semanas se iran disputando los Campeonatos de España de pista y carretera de las tres categorías de féminas (cadetes, juveniles y elites). Esto no quiere decir que apenas queden carreras, puesto que esta fase comprende desde finales de junio hasta septiembre. Además de los campeonatos también seguiremos teniendo carreras del Euskaldun que tambien se alternaran con competiciones de la Copa de España de carretera (aun quedan dos pruebas puntuables).