23 de junio de 2010

Campeonato España Carretera Elite 2010

Durante estos próximos días se van a celebrar los Campeonatos de España de Elites de carretera. Estos campeonatos se van a celebrar en Albacete, siendo mañana el turno de las cronos elite, sub-23 y féminas. Estas últimas tendra que luchar contra las agujas del reloj sobre un circuito de casi 20 kilómetros. El equipo estará representado por dos de nuestras corredoras elites, Rocío Loureda y Mar Bonnin, que correran con sus respectivas selecciones Galicia y Baleares respectivamente.
El viernes será el turno de los elites en la prueba en línea mientras que los profesionales disputarán su crono. El sábado se disputarán las carreras de línea sub-23 y de féminas.
La prueba de féminas tiene un recorrido de 108,7 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Hellin. En esta prueba volverán a tomar parte las dos mismas corredoras del equipo. Las dos intentarán obtener buenos puestos, pero hay que recordar que para las dos será su primer campeonato en la categoría elite, puesto que Rocío es de primer año y aunque Mar es de segundo año el año pasado no pudo disputar el campeonato por lesión. El objetivo de ambas pasará pues por acabar el campeonato lo más adelante posible y de paso obtener un buen puesto entre las corredoras sub-23.