31 de mayo de 2010

Resumen semanal

Este fin de semana el equipo ha tenido bastante actividad, puesto que las corredoras del equipo han estado presente en varias competiciones, además han sido carreras de diferentes modalidades.
 
Copa España de Pista
El sábado se disputó la tercera prueba puntuable de la Copa España de Pista en el velódromo de Galapagar (Madrid). El equipo estuvo representado nuevamente por un equipo joven puesto que corrimos con dos corredoras juveniles (Esti y Ainara). En cuanto a los resultados destacar las pruebas de velocidad en las cuales Ainara consiguió dos terceros puestos, primero en los 200 metros lanzados y posteriormente en la prueba de velocidad llego hasta la final B donde venció y por lo tanto obtuvo esa tercera posición. Esti por su parte consiguió dos octavos puestos en esas pruebas. En las pruebas de fondo se notó que Ainara aun le falta un poco de fondo y no pudo repetir los buenos resultados que consiguió en Anoeta. En cuanto a la clasificación por equipo acabamos en onceaba posición con 18 puntos.
Copa de España de Carretera
El domingo fue el turno de la Copa de España de Carretera de féminas, con la disputa de la carrera de Roldan (Murcia), que comenzó con gran retraso debido a la lentitud de los árbitros presentes a la hora de realizar las inscripciones. Destacar que se realizaron tres carreras diferentes, una por categoría, lo cual es positivo ya que así no interfieren unas carreras en otras, aunque crea problemas tales como que los equipos nos tenemos que dividir o que es más complicado controlar el tráfico. En esta carrera el mejor resultado fue el obtenido por Ainara en juveniles, al conseguir acabar la 11ª, que demuestra que va cogiendo ritmo de carrera tras el parón que tubo por la caída.
Campeonato de Baleares
El domingo también se disputó el Campeonato de Baleares de contrarreloj de todas las categorías. En dicha carrera estuvo presente nuestra corredora Mar Bonin (en la imagen en la salida de la crono de Girona hace dos semanas), que se impuso en la categoría elite, lo cual demuestra que esta en buen camino de cara a los próximos Campeonatos de España de elites, que se disputarán a finales de junio.