27 de abril de 2010

Resumen fin de semana

El pasado fin de semana las corredoras del equipo estuvieron presente en varias competiciones. Por un lado Mar corrió la segunda manga de la Copa de España de pista, algunas otras tomaron parte en la prueba de Iurreta (puntuable para el Euskaldun de féminas) y algunas otras corrieron alguna carrera con chicos de sus comunidades, ya que están de exámenes y no se pudieron desplazar, como fue el caso de Roció que compitió en una carrera de juveniles en El Rosal (Pontevedra).
Empezando por la Copa de Pista, Mar realizó unas buenas carreras en las que hizo: 7ª en scracht, 8ª en eliminación y 6ª en puntuación, que le servirían para hacer 6ª en la general final de féminas fondistas de la jornada. Tras la celebración de las dos primeras jornadas la general provisional es la siguiente:
1- Judit Vidal
2- Dorleta Escamendi
3- Catalina Rayo
9- Mar Bonnin
10- Ainara Elbusto (que no pudo correr porque aun no se ha recuperado del todo de su caída)
El domingo fue el turno para el Torneo Euskaldun de féminas, con una carrera disputada en Iurreta (Vizcaya). La carrera estaba preparada para emular a las clásicas del norte, con un tramo de pavés de 350 metros y algunas encerronas como la entrada en un carril bici. En juveniles Esti realizó una muy buena carrera, lo que le permitió acabar en octavo lugar y de esta manera obtener sus primeros puntos en el Torneo Euskaldun. Mientras que de las corredoras cadetes Irati concluyo en el grupo principal, haciendo la decimoquinta, mientras que Amaia sufrió un nuevo pinchazo (lleva dos en sus dos primeras carreras) que le impidió llegar a meta.