18 de abril de 2010

Comenzó la Copa

 Esta mañana dio comienzo la Copa de España de Féminas de carretera. La carrera de Derio (Bizcaya) ha servido para dar el pistoletazo de una nueva Copa España, en la cual se han dado cita hasta 160 corredoras (68 elites, 32 juveniles y 60 cadetes), una crifra record.
Las ciclistas tenian que dar una, dos o tres vueltas (según la categoría) a un circuito de 35 kilómetros por lo que las cadetes han tenido que realizar 35 km, las juveniles 70 y las elites 105.
Por lo que respecta al equipo nuestras corredoras han realizado un gran papel, siendo Rocio la corredora que mejor resultado ha obtenido, además de que ha estado atenta a casi todos los cortes que se iban producciendo en carrera. Aunque no todo ha sido positivo, puesto que Esti se ha visto implicada en una de las caidas en la cual por suerte a ella no le ha pasado nada, pero ha tenido que cambiar de bici y ya no ha podido remontar. Amaia por su parte ha sufrido un pinchazo una vez que ya habian pasado los coches de equipo por lo que no ha podido concluir.
Las clasificaciones han sido las siguientes:
Cadetes:
1- Elena Lloret (Ael)
2- Mar Santandreu (Ael)
3- Zuriñe Viana (Meruelo)
16- Nuria Lage (Goal - Reyno de Navarra)
25- Irati Otxoketo (Goal - Reyno de Navarra)
Juveniles:
1- Judit Vidal (JCS)
2- Tania Calvo (Emerita)
3- Gloria Rodriguez (Roldan)
Elites:
1- Lucia Gonzalez (Lointek)
2- Rosa Bravo (Tinlohi)
3- Cristina Alcalde (Bizcaya)
8- Rocio Loureda (Goal - Reyno de Navarra)
23- Mar Bonnin (Goal - Reyno de Navarra)