25 de marzo de 2010

Equipo pista nacional

La semana pasada el club inscribió el equipo como equipo de pista en la Real Federación Española de Ciclismo, para poder disputar la Copa de España de Pista como equipo. Por lo que se nos podría considerar al Goal - Reyno de Navarra como el primer equipo femenino de pista de España, al ser el único equipo representado sólo por féminas.
A día de hoy en la RFEC hay inscritos los siguientes ocho equipos de pista:
UCI: Reyno de Navarra (calapie), Cataluña Track, el Fullgasnutrittin.net y el Cespa Euskadi
Nacinales: Bidelan, Monteroro, Emerita Track y Goal - Reyno de Navarra
Como se puede ver son 4 equipos de categoría UCI (profesionales) y 4 de categoría nacional (entre los que estamos nosotros). Aunque en las Copa de España de pista tembien participan las selecciones territoriales y alguna nacional, como fue el caso de Mexico que tomo parte en la primera prueba celebrada en Anoeta.
En esta primera prueba, en la que participaron un total de 15 selecciones - equipos, el Goal - Reyno de Navarra acabo decino en la clasificación final de equipos, empatados a puntos con el Bidelan que concluyo noveno. Hay que tener encuenta que Ainara tuvo la desafortunada caida que le impidio corre la prueba de puntuación, donde podría haber conseguido algún punto más. Pero podemos calificar esta clasificación como un buen resultado, el cual intentarmos mantener en las proximas citas.