19 de marzo de 2010

Copa de España de pista

Mañana dará comienzo una nueva Copa de España de Pista. Y decimos nueva ya que tras unos años en los cuales no se han disputado ninguna puntuable, parece que retoma esta Copa y mañana tendrá su primera cita en el velódromo de Anoeta (Guipúzcoa).

De cara a esta nueva edición podrán tomar parte corredores y corredoras de las categorías sub-23 y junior, que se dividirán en velocistas y fondistas, por lo que habrá 4 categorías. La idea de la Real Federación Española de Ciclismo es contar con 5 pruebas puntuables.

De momento ya conocemos que se van a celebrar las pruebas de Anoeta (Guipuzkoa), Mérida (Extremadura), Mallorca (Baleares) y Galapagar (Madrid), por lo que falta una quinta cita. Esta última cita podría ser en el velódromo de Tafalla y la prueba podría estar organizada por nuestro club, lo cual estamos barajando (ya nos ofrecieron su organización hace algunas semanas).

En cuanto a esta primera jornada el equipo estará presente, tras haber inscrito el equipo en la RFEC como equipo de pista nacional Goal - Reyno de Navarra. En esta prueba las corredoras del equipo que participaran serán Ainara y Esti, por lo que lo haremos con un equipo joven pues las dos aun son juveniles. Su objetivo pasará por seguir aprendiendo, aunque Ainara podría intentar optar por algún buen puesto, pero hay que tener en cuenta que ha estado concentrada con la española realizando algunos test y compitiendo con juveniles chicos.