13 de febrero de 2010

Formación
Durante el día de ayer, el director del Equipo, Iosu Costa, participo en un curso de Coaching. Dicho curso ha sido promovido desde la Fundación Miguel Indurain, al cual han acudido 15 deportistas y 15 directores becados por dicha fundación.
El programa estaba diseñado para técnicos y deportistas navarros de alto rendimiento para que proporcionará un soporte de gestión emocional y del propio deportista que permite la superación de obstáculos, la maximización de las propias fortalezas, la focalización de los esfuerzos y la obtención de las metas deseadas.
El Coaching es un proceso de cambio. Un proceso de mejora en el que, gracias a la toma de conciencia de la propia situación por parte del técnico o deportista, se trabaja en la modificación de conductas, haciéndolas duraderas en el tiempo. El coaching consiste en sesiones cuyo propósito es elevar la conciencia del técnico o deportista sobre su situación, donde está y donde quiere llegar a estar, así como sobre lo que es realmente importante para él.