18 de noviembre de 2009

Comienzo de la temporada de pista en Navarra

El domingo dió comienzo la temporada de pista 2010 de la Federación Navarra de ciclismo. Tras un año complicado, ya que en la temporada 2009 tras el problema que hubo en la cubierta del velódromo de Tafalla, vamos a dar comienzo a una nueva temporada en la que desde la Federación Navarra de Ciclismo se espera poder dar un nuevo impulso a esa modalidad.
 
El domingo se realizó la primera reunión de la temporada, así como el primer entrenamiento de un año en el que están previstas 5 jornadas competitivas, todas ellas organizadas por el C. C. Berritxaco. Estas cinco jornadas saldrán de la suma de las 4 jornadas puntuables del II Trofeo Goal que se disputará en Febrero y del nuevo Gran Trofeo Chente García Acosta que se celebrara en octubre de 2010, en el cual los mejores corredores navarros podrán competir con los mejores corredores nacionales.

Uno de los objetivos de la Federación va a ser conseguir una mayor implicación de los clubs navarros en esta modalidad, para ello la federación sigue apostando por la pista, para ello vamos a contar con casi 30 bicicletas que se prestaran a los corredores cadetes, juveniles y open para que puedan practicar esta modalidad.

Actualmente en Navarra existen algunos equipos involucrados en la pista, siendo el Reyno de Navarra la punta de lanza ya cuenta con los dos mejores corredores que ahora hay en Navarra (Sergio Aliaga y Juan Peralta), otro club muy involucrado es el Berritxaco puesto que es el único que organiza pruebas de pista en Navarra, además de que su equipo de féminas IC Construcción – Reyno de Navarra participa en todo el calendario nacional de pista (en el 2009 ha tenido corredoras en los pódiums de los campeonatos de España de cadetes, juveniles y elites). También hay otro clubs que se van involucrando como pueden ser el Muskaria, Ermitagaña, Tafalles o Caparroso, a los cuales seguro que se suman alguno más.

El calendario que se va a disputar aun está en el aire ya que estamos pendientes de la reunión de la comisión de pista de la RFEC que marcara las pautas del nuevo calendario nacional, que se va a modificar, por lo que este año posiblemente será una temporada de transición hacia un nuevo sistema. A extensas de estos cambios la selección navarra participará en los Campeonatos de España de las diferentes categorías, así como en las Liga Nacional que se quiere crear y posiblemente se salga a competir a Trofeos de otras regiones para que los ciclistas navarros cojan experiencia.