El campeonato de España de pista cadete celebrado la semana pasada en Valencia no fue muy bien para la selección de Navarra. Y es que el nivel de este campeonato ha sido grande ya que se mejoraron la mayoría de los registros realizado el año pasado.
De esta manera los mejores resultado del campeonato para la selección de Navarra fueron el quinto y sexto puestos logrados por Iratí en las pruebas de velocidad y 500 metros respectivamente. En cuanto a los chicos el mejor resultado fue el 8º puesto obtenido en velocidad por Iñaki Equisoain, que pudo haber logrado mejor puesto pero en cuartos de final se tuvo que enfrentar al campeón del año pasado y luego en la final C por el quinto puesto los nervios le jugaron una mala pasada.
A la hora de analizar estos resultados hay que tener en cuenta que se ha tenido que entrenar en el velódromo de Logroño, con lo que ello conlleva en desplazamientos y que es un velódromo de 333,33 metros, totalmente diferente al de valencia de 250 metros. Además este facto ha influido negativamente en la preparación de las pruebas de grupo, ya que no se han podido realizar y por lo tanto algún integrante de la selección disputaba su primera prueba en el propio campeonato.
Esperamos que para el año que viene podamos preparar mejor el campeonato con ”nuestro velódromo”.