10 de julio de 2009

III Trofeo Ciudad de Tafalla


El próximo 18 de julio tendrá lugar la tercera edición del Trofeo Ciudad de Tafalla de ciclismo femenino. En esta carrera se darán cita unas 75 corredoras de las categorías cadete, juvenil y elite, que vendrán de diferentes puntos de la geografía nacional.
 
En cuando al recorrido se mantiene en mismo que en ediciones anteriores, teniendo que hacer 35 kilómetros las cadetes, 60 las juveniles y 75 las elites. La salida está prevista para las 17:00 horas. La dureza del recorrido no es grande, ya que tan sólo cuenta con el alto de Artajona en su recorrido y a escasos kilómetros de meta (tras la bajada se llega a la meta de Tafalla). Aunque la aparición del viento en la zona de la ribera suele endurecer el recorrido.

La organización corre a cargo del Club Ciclista Berritxaco, que por tercer año se ha lanzado a organizar esta competición de carretera, con el fin de potenciar el ciclismo femenino en la Comunidad Foral.

En cuanto a los patrocinadores y colaboradores, cabe destacar al Ayuntamiento de Tafalla y al Gobierno de Navarra. El resto de colaboradores aparecen en el cartel anunciador de la carrera, aunque también hay algún colaborador más anónimo.