29 de julio de 2009

Campeonato España pista cadete

Mañana parte para Valencia la selección de la Federación Navarra de ciclismo, de la categoría cadete, para disputar el campeonato de España de ciclismo en pista.
Este Campeonato se celebrará del 31 de julio al 2 de agosto en el velódromo valenciano de Luis Puig. El seleccionador navarro Iosu Costa ha convocado para estos campeonatos a ocho chicos y una chica.
Los seleccionados son Tomas Esparza, Gonzalo Iriso, David Luki y Luís Pascual del Madenasa-Valsay (Tafalles), Iñaki Equisoain y Guillermo Urmeneta del Intudesa (Muskaria), Javier Lafuente e Iñigo Echavarri del Erro y Eugui (Ermitagaña) y por último Irati Otxoteko del IC Construcción – Reyno de Navarra (Berritxaco).

Las pruebas que disputaran cada uno de los integrantes son las siguientes pruebas:Velocidad: Iñaki e Iñigo
500 metros: Iñaki y David
Velocidad por equipos: Iñigo, David e Iñaki
Persecución individual: Gonzalo y Tomas
Persecución por equipos: Gonzalo, Tomas, Javier y Luis
Puntuación: Gonzalo y Luís
Scratch: Guillermo y Tomas
En féminas, Irati correrá la velocidad, 500 metros, puntuación y scratch.
El seleccionador estará ayudado por Karina Morentin (responsable de féminas de la Federación Navarra de ciclismo), Isaac Urmeneta y Estibalitz Goikoetxea.

En estos campeonatos hay algunas opciones de medallas, especialmente en las pruebas de velocidad, ya que entre los seleccionados destacan Iñaki Equisoain que este año ha vencido en el Trofeo Anoeta y ha sido subcampeón de Euskadi de pista, mismo puesto que ocupo Irati en féminas, además de vencer en el Trofeo Valladolid de pista.

 
Decir que debido a las reparaciones de la cubierta del velódromo de Tafalla, la selección ha tenido que estar entrenando en el velódromo logroñés de Laredo, ya que únicamente hemos podido usar el velódromo tafalles en las dos últimas semanas. Esta circunstancia ha provocado no poder entrenar en las mejores condiciones, pero por otro lado a provocado una mayor ilusión en los cadetes el poder participar en estos campeonatos.