5 de junio de 2009

Crónica Vuelta Menorca 2009

 
La semana pasada, del viernes 29 al domingo 31 se celebro la primera vuelta a Menorca de féminas. En dicha vuelta nuestro equipo estuvo presente con seis corredoras, Elisabeth Fulgueyra, Rocio Loureda, Macarena Duarte, Elena Amoros, Naia Alzola y Yaiza Grande. El equipo técnico ha estado compuesto por Iosu Costa como director, Issac Urmeneta como mecánico y Miguel Pascual como masajista.

Esta ha supuesto la primera participación de nuestro equipo en una vuelta por epatas. Y la verdad es que nos ha servido como buena experiencia de cara a futuras participaciones en otras vueltas. También hay que comentar que hemos tenido algunos contratiempos, como la suspensión del barco que nos debería de haber llevado hasta la isla, pero que hemos podido ir remediando.
 


En cuanto a los resultados has sido muy buenos, ya que hay que tener en cuenta que hemos tomado parte con un equipo muy joven, donde la mitad de nuestras corredoras eran juveniles. Cabe destacar la 18ª posición de Rocio en la general absoluta, que le sirvió para ser la tercera en la clasificación de las juveniles, detrás de dos corredoras alemanas.
Aunque lo más positivo ha sido la experiencia adquirida por todos los integrantes del equipo, ya que para la mayoría era la primera vez que disputábamos una vuelta, para unas como corredoras y para otros como técnicos.

Las etapas han sido ganadas por Leyre Olaberría (medalla olímpica), Mirella Epelde y Ariadna Turel (vencedora de la última edición de la Titan Desert), esta última también fue la vencedora de la general final.