7 de mayo de 2009

Vuelta a Menorca

En el equipo ya estamos preparando nuestra participación de cara a la próxima Vuelta a Menorca, que del 29 al 31 de mayo celebrará su primera edición, a la cual nos han invitado a participar.

Esta vuelta internacional supondrá la primera participación de nuestro equipo en una vuelta, que este año contará con 3 etapas (una crono y dos en línea).La prueba, organizada por Unisport Consulting en pro del ciclismo femenino supone la segunda ronda por etapas en nuestro país junto a la Emakumen Bira. Tendrá forma de challenge, constando de tres pruebas de un día, aunque habrá clasificación conjunta para todas las ciclistas que finalicen las tres jornadas.

La primera etapa será el viernes por la tarde, una contrarreloj de 9 kilómetros entre La Fortaleza de la Mola y Maó (Mahón). El sábado por la mañana, 77 kilómetros entre Ciudadela y Montetoro, mientras que el domingo se afrontará la última prueba en un circuito con salida y llegada en Maó, de algo menos de 23 kilómetros, al que se darán cuatro vueltas para totalizar 91.

Por lo que respecta a nuestro equipo tomaremos parte con 7 corredoras, cuatro del equipo y tres cedidas:
- Elisabeth Fulgueyra
- Mar Bonnin
- Miren Andueza
- Rocio Loureda
- Elena Amoros
- Macarena Duarte
- Septima corredora aun por decidir

Director: Iosu Costa
Mecánico: Isaac Urmeneta
Masajista: Miguel Pascual