10 de abril de 2009

Segunda jornada de los Campeonatos






En la jornada de hoy nuestra selección de pista juvenil ha logrado un nuevo campeonato, el logrado por Sergio Aliaga en la prueba de velocidad individual. Tal y como comentamos ayer dos de nuestros corredores se habían clasificado para las semifinales de esta prueba de velocidad individual. Que trás las semifinales y finales nos ha deparado el primer lugar de Sergio, mientras que Ainara Elbusto se ha tenido que conformar con la cuarta posición final en féminas.
Hoy también se han disputado las pruebas de por equipo. En las pruebas de velocidad por equipos los dos equipos navarros han ocupado la quinta posición. El equipo de féminas estaba compuesto por Ainara Elbusto y Natalia Landa, mientras que el de chicos lo componían Sergio Aliaga, German López y Gabriel Urmeneta. En la prueba de persecución por equipos, compuesto por Eric Altuna, Javier Valencia, Rafa Sainz y Alberto Pérez, no hemos tenido mucha suerte puesto que en la cuarta vuelta uno de los integrantes ha roto la cadena por lo que nos hemos quedado con tan sólo tres corredores cuando aun quedaban muchas vueltas. En la otra prueba que se ha disputado hoy, el scracht, Gabriel Urmeneta ha logrado la sexta plaza, mientras que German López ha quedado más atrás tras una gran carrera en la cual se ha colado en varios cortes que no han logrado prosperar.
Mañana se terminan los campeonatos con la celebración de las pruebas de keirin, donde Sergio y German en chicos y Ainara y Natalia, intentaran buscar sus opciones de medalla. Además las chicas disputaran las prueba de puntuación. En chicos también se disputara la prueba de americana, donde nuestras parejas serán Grabiel Urmeneta con Alberto Pérez y Eric Altuna con Xabier Alcuaz.
Por lo que respecta a nuestro equipo Iruña Construcción - Reyno de Navarra, una de nuestras corredoras ha logrado la medalla de planta en la persecución por equipos, se trata de Zulema Beltran corriendo por su selección, Cataluña. Mientras que la otra corredora catalana del equipo, Goretti Font mañana disputara la final por el oro en la prueba de velocidad por equipos.