9 de abril de 2009

Primeras medallas en la primera jornada







 

Hoy se ha disputado la primera jornada de los Campeonatos de España de Pista Juvenil, en los cuales la selección de Navarra ya ha conseguido dos medallas, una de oro y otra de bronce, logradas por Sergio Aliaga y Ainara Elbusto respectivamente.
Las primeras finales han deparado la victoria de Sergio en el kilómetro y la medalla de bronce de Ainara en la prueba de 500 metros. Estos mismo corredores han logrado clasificarse para las semifinales que se disputan mañana. Y es que los dos han conseguido ganar las dos series de sus pruebas clasificatorias de cuartos de final. En las pruebas clasificatorias de 200 metros, Sergio ha logrado el mejor tiempo, mientras que Ainara ha marcado el segundo mejor crono.
Hoy también se han disputado las pruebas de persecución individual, en las cuales Natalia Landa ha conseguido acceder a la final B, pero no ha podido vencer a la vasca Dorleta Escamendi, por lo que se ha temido que conformar con la cuarta plaza final. En chicos no ha pasado ninguno de las navarros a las finales.
En cuanto a la prueba de scracht de féminas ha corrido las dos Navarra (Ainara y Natalia), además de Zulema y Goretti. En esta prueba ha habido una anécdota, puesto que aunque las cuatro corredoras participaban con sus respectivas selecciones las cuatro han concluido seguidas en la clasificación, de esta manera Xisca ha acabado sexta, Ainara septima, Zulema octaba y Natalia novena.
Mañana se disputaran más clasificatorias y finales de diferentes pruebas.