2 de marzo de 2009




I Trofeo Ciudad de Palma

Este pasado sábado nuestro equipo tomó parte en el I Trofeo Ciudad de Palma, que se celebró en el velódromo de Mallorca. En este trofeo tomaron parte los mejores especialistas españoles de esta modalidad.
El programa contemplaba pruebas para casi todas las categorías, de esta manera los alevines, infantiles, cadetes, juveniles y master disputaron pruebas de puntuación, mientras que en la categorías reinas se establecieron tres categorías, elites y sub-23 velocistas (velocidad y keirin), elites y sub-23 fondistas (puntuación y americana) y féminas elites (puntuación y keirin).
Por lo que respecta a nuestro equipo tomamos parte con siete corredoras. Por un lado Mar Santandreu participo en la prueba de cadetes, donde llego a puntuar primera en un sprint ante los chicos y siendo la primera fémina clasificada.
En cuanto al resto de corredoras tomaron parte en la categoría de féminas elites. En esta categoría corrieron Natalia, Eli, Mar Bonin, Zulema, Ainara y Xisca.
En la primera prueba que se disputo, el keirin, tan sólo Natalia consiguió pasar a la final A, en la cual terminó en sexto puesto. Mientras que Ainara venció en la final B, que le dio el séptimo mejor puesto en esta prueba.
En la prueba de puntuación fueron algo mejor las cosas, ya que nuestras corredoras protagonizaron una buena carrera, ya que aun siendo la mayoría de ellas corredoras juveniles y dos elites de primer año (Eli y Mar), pudieron acabar la carrera en buenos puestos, destacando el quinto y sexto obtenido por Ainara y Eli respectivamente.
Finalmente, en la general la mejor clasificada fue Ainara con el quinto puesto final, lo que le valió para proclamarse la mejor juvenil del Trofeo. La siguiente corredora del equipo en la clasificación general fue Eli en el séptimo puesto.
Con la disputa de este trofeo, en el equipo cerramos la primera parte de la temporada para casi toda la plantilla. Ya que a excepción de las corredoras juveniles del equipo que hacen pista, el resto del equipo comenzará a pensar en las carreras de carretera, ya que la primera carrera está programada para el 28 de marzo (del Torneo Euskaldun). Las juveniles aun tendrán que competir algo en pista, ya que del 9 al 12 de abril se disputará el Campeonato de España de pista juvenil.
En esta primera parte de la temporada las integrantes del equipo han estado presentes en 18 jornadas de competiciones de pista (9 del Trofeo Anoeta, 4 de los Trofeos de Valladolid, 3 en el Campeonato de España elite, Trofeo Ciudad de Barcelona y Trofeo Ciudad de Mallorca).