La preselección de la Federación Navarra Juvenil ya se encuentra preparando el Campeonato de España juvenil, que finalmente se va a celebrar en el velódromo de Galapagar (Madrid), en Semana Santa, del 9 al 12 de abril.
De momento se habla de preselección, ya que aun no se ha configurado la selección definitiva, puesto que se quiere dar la oportunidad de todos los juveniles de Navarra la oportunidad de realizar las pruebas de selección.
Como ya sabéis, este año tenemos el problema del velódromo, ya que aun está en espera de reparación. Esto ha propiciado que para realizar nuestros entrenamientos tengamos que salir a entrenar a otros velódromos, con lo que ello conlleva. De momento hemos estado en el velódromo de Logroño, pero tendremos que salir a otros velódromos.
Desde la Federación se ha estado barajando la posibilidad de realizar alguna concentración, pero finalmente se ha deshecho esta posibilidad, ya que se pretendía hacerla entre el 19 y 20, para no coincidir con carreras de carretera, ya que en Navarra hay programadas dos carreras para el fin de semana del 21 y 22. Pero finalmente la inclusión del Campeonato de Euskadi del día 21, así como la utilización de esos días del velódromo de Galapagar (donde se pretendía realizar la concentración) por la RFEC para realizar unas pruebas nos han hecho variar nuestro programa.
El plan que el seleccionador ha establecido de cara a la siguiente semana es el siguiente:
- Martes 17: entrenamiento a las 18:00 en el velódromo de Logroño.
- Jueves 19: entrenamiento a las 10:00 en el velódromo de Anoeta.
- Sábado 21: Campeonato de Euskadi en el velódromo de Trápaga.
En estos entrenamientos se pretende realizar algunas pruebas, así como ir organizando las pruebas de equipo, tales como la velocidad y persecuciones olímpicas como la prueba de americana.
En cuanto al Campeonato de Euskadi vendrá muy bien para ver a los diferentes ciclistas en competición y para poder ir determinando la selección definitiva. El problema es que coincide con carreras de carretera en Navarra, por lo que posiblemente no compitan todos y es una lástima, pero es lo que actualmente tenemos. A estos campeonatos se acudirá y se competirá cada uno defendiendo los colores de su equipo, esto no quita para que pueda a ver una apoyo logístico, así como técnico por parte de nuestro equipo hacia el resto de equipos Navarros, como hemos venido haciendo hasta la fecha. Como último ejemplo la participación de Eric y Xabi, dos corredores de C. C. Tafalles que nos acompañaron a las competiciones de pista que se celebraron en Valladolid hace unas semanas.
En cuanto a la selección, tras estos entrenamientos y la celebración del Campeonato de Euskadi, se decidirá que ciclistas serán los que integren la selección Navarra de cara al Campeonato de España.